¿Qué son los ácaros y cómo eliminarlos de tu alfombra?

acaros_en_alfombras

La limpieza del hogar es algo que a todos nos gustaría mantener en las mejores condiciones. Sin embargo, existen algunas zonas u objetos que cuesta el doble mantenerlos en perfecto estado. Uno de estos implementos es la alfombra, que es un importante artículo de decoración en todo hogar u oficina. Y es que aunque no los veamos en torno a la alfombra existen diversos organismos que pueden causar alergias y enfermedades.

¿De cuáles estamos hablando? De los ácaros. Te estarás preguntando qué son los ácaros, pues bien, los ácaros pertenecen al megadiverso grupo de los arácnidos, del cual forman parte las arañas y los escorpiones, entre otros. Actualmente se han hallado alrededor de 50 mil especies y cada día se encuentran más y más. Los ácaros habitan todos los ámbitos del planeta, desde las altas montañas, hasta las grandes fosas oceánicas. No obstante, también existen ácaros en nuestro domicilio, ocupando almohadas, colchones, peluches y las alfombras.

Las especies más habituales en nuestras viviendas, los denominados ácaros domésticos o ácaros del polvo no se alimentan de sangre, como lo hacen las garrapatas por ejemplo, sino que más bien de las descarnaciones dérmicas, es decir, de las células muertas de la piel que desechamos todos los días. No son inofensivos, pues son los principales responsables de las alergias en los seres humanos. Evitar su presencia es algo complejo, pero no imposible, puesto que tienen una alta capacidad de adaptación de resistencia a las condiciones desfavorables.

Para poder remediar esto hay que lavar las sábanas con agua caliente, evitar humedades en el hogar y mantener correctamente la higiene de nuestras mascotas. En cuanto a las alfombras, hay que saber limpiarlas para deshacerse de ellos. En I.A.M. Limpieza contamos con 15 años de experiencia en el rubro del lavado de alfombras. Sabemos que no somos los primeros, pero sí los mejores, con un servicio de calidad. Que los molestos ácaros ya no sean un problema, pues en nosotros encontrará la mejor solución.

alfombras

¿Aún no se convence? Pues le damos cuatro razones para que vea porqué es esencial hacer esto::

  • Para desechar la suciedad que se adhiere e impregna en la alfombra con el paso del tiempo.
  • Sirve para eliminar desechos orgánicos que se depositan en estos elementos productos del tráfico de las personas o las mascotas.
  • Para botar el polvo que destruye la fibra de tu alfombra, al ser portador de partículas contaminadas.
  • Como principal razón, se encuentra la importancia de mantener su alfombra limpia y libre de gérmenes y bacterias, permitiendo vivir en un ambiente higiénico.

Confíe en especialistas, confíe en I.A.M. Limpieza.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes