Guía sencilla para limpiar la alfombra de tu hogar

limpiar_alfombra

Limpiar tu hogar requiere de tiempo y de los productos precisos para poder quitar todas las manchas y suciedad. Uno de los elementos que cuesta más dejar reluciente es la alfombra de nuestra casa, puesto, una vez que se mancha, hay que aplicar diferentes productos para dejarla como nueva. A veces incluso no queda más que llamar a especialistas que se encargan del trabajo. En I.A.M. Limpieza realizamos lavados de alfombra y tapicería, todo a domicilio, para brindarte toda la comodidad que necesitas. Sin embargo, compartiremos contigo, algunos sencillos tips para que aprendas a mantener tu alfombra limpia, consejos de unos especialistas en la materia.

  • Asegúrate de lograr una limpieza de la alfombra de manera frecuente. Es recomendable que cada seis meses se lave, de esta forma, quedará reluciente.
  • Limpiar las alfombras con sal es una técnica que ocupan muchas personas. Además, es bueno para desinfectarla. Para realizar esto, hay que echar una capa de sal encima de toda la superficie de la alfombra y después enrollarla. Es necesario que se quede de esta forma unas cuantas horas  y luego desenrollarla y pasarle la aspiradora para quitar los restos de sal que queden en la superficie.
  • Para retirar manchas hay que hacer uso de agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua gasificada. Deja actuar este líquido y sécalo con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También será muy importante limpiar las manchas en la alfombra desde el borde hacia el interior para evitar que la mancha se expanda.
  • Ahora, si lo que tenemos es una mancha de fruta, café o vino, que son particularmente difíciles de remover también existe un consejo bastante útil, que es mezclar agua tibia con detergente neutro y vinagre. Esto se aplicará sobre la mancha con la ayuda de una esponja. Una vez transcurridos unos minutos, limpia la zona con un trapo y luego dejar secar. Es muy económico y a la vez efectivo.
  • Si nuestra idea es efectuar una limpieza profunda es necesario retirar los malos olores de la alfombra. Para esto también existe un truco sencillo: hay que espolvorear la alfombra con bicarbonato y dejarlo actuar al menos cuatro horas y después retirarlo con ayuda de la aspiradora. Y es que el uso del bicarbonato es muy práctico, puesto que sirve para eliminar olores, manchas, suciedad, etc.

,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes